Travis y Amelia se conocieron en Costa Rica en 2009 y descubrieron que ambos tenían una pasión por los viajes, la aventura y el aire libre.
Amelia creció a los pies de la montaña más alta de Costa Rica, Cerro Chirripó, y desarrolló su pasión por el aire libre a una edad temprana, explorando las montañas de los alrededores donde vivía. Después de la secundaria, Amelia estudió Administración de Empresas en Turismo Sostenible en la Universidad Nacional de Costa Rica. Sabiendo que quería viajar y trabajar fuera Amelia se convirtió en una instructora de actividades al aire libre y tuvo la oportunidad de viajar y dirigir grupos de estudiantes en diferentes países del mundo, esas experiencias motivaron a Amelia a iniciar su propio negocio Selva Whitewater Adventures junto con Travis.
Travis siempre se ha inspirado en las montañas y en un estilo de vida al aire libre. Su pasión por esquiar lo llevó a Colorado, donde asistió al Colorado Mountain College para estudiar Liderazgo en Recreación al Aire Libre. Allí se centró en convertirse en un experto guía de aventuras. En 2004, Travis comenzó a trabajar a tiempo completo como guía en Colorado, guiando excursiones en moto de nieve en invierno y rafting en verano. Fue mientras guiaba en balsa que Travis descubrió su pasión por la navegación por los ríos y el kayak en aguas bravas. Esa pasión fue lo que motivó a Travis a viajar a Costa Rica, donde se enamoró de las montañas tropicales, los ríos, las playas y la cultura, y vio la oportunidad de seguir su sueño de comenzar una compañía de tours de aventura junto con Amelia.