Cerro Chirripó – 3 Días 2 Noches

Cerro Chirripó - 3 Días 2 Noches

14,5 km 8-10 H Ascenso 4-5 H Descenso Nivel: Medio

Descripción

Día 1
Se debe llegar un día antes a la comunidad de San Gerardo de Rivas (1.350 m.s.n.m.) antes de las 4pm debido a que se necesita hacer el registro del ingreso al Parque Nacional. Además, para el turista que desee entregar el equipaje en la Asociación de Porteadores Guías y Arrieros (Asociación que suben las maletas hasta el refugio Base Crestones), deberá hacerlo este día antes de las 5 pm.
Día 2
Se empezará a caminar a las 5 de la mañana para evitar las lluvias y algún otro inconveniente que se pueda presentar, durante el ascenso. Después de 3 a 4 horas caminado, se llegará al Albergue Llano Bonito (mitad del sendero) donde se tomará un descanso y se podrá desayunar. Una vez que se llegue al Albergue Base Crestones, si el turista se siente en condiciones de caminar se podrá ir a visitar los alrededores y observar el atardecer en el Mirador Sabana de los Leones.
Día 3
Si el turista desea ir a observar el amanecer en el Cerro Chirripó grande, se deberá empezar a caminar preferiblemente antes de las 3 am. Después de haber escalado la cima y haber disfrutado de la maravillosa vista que ofrece el punto más alto de Costa Rica, se regresará al refugio donde se prepara un desayuno para tomar fuerzas para regresar a la comunidad de San Gerardo de Rivas. El descenso será alrededor de las 8am.

Al llegar a la cima del Chirripó, es una experiencia única en la vida y Caminatas al Chirripó hará que la oportunidad sea lo más segura, cómoda e informativa posible.

Más información

Si desea más información de este tour, por favor comuníquese con nosotros.

    Tours Relacionados

    caminatas-cerro-muerte
    Caminatas al Cerro de la Muerte

    Caminata 5 días 4 noches Cerro de la Muerte a Londres de Quepos

    VER TOUR
    caminatas-cerro-muerte
    Caminatas al Cerro de la Muerte

    Caminata 3 días 2 noches. Brujo – Piedras Blancas

    VER TOUR
    caminatas-cerro-muerte-brujo
    Caminatas al Cerro de la Muerte

    Caminata 4 días 3 noches. Cerro de la Muerte – Brujo

    VER TOUR
    tour-1-dia-chirripo
    Caminatas al Cerro Chirripó

    Cerro Chirripó – Tour de 1 día

    VER TOUR
    caminatas-al-chirripo
    Caminatas al Cerro Chirripó

    Cerro Chirripó – 4 Días 3 Noches

    VER TOUR
    Comments are closed.