Ruta San Jerónimo Chirripó - 4 días 3 noches

14,5 km ida al refugio Base Crestones 4 días - 3 noches Nivel de dificultad: Medio

Ruta San Jerónimo Chirripó

Descripción del tour 4 días 3 noches

Viajando a San Jerónimo

Día 1: Llegada a la Comunidad de San Jerónimo
En primer lugar, nos transladaremos hasta la comunidad de San Jerónimo de San Pedro. Una vez llegados a la comunidad, se hará el registro correspondiente en la oficina de Aturena. Los cuales son los encargados de realizar todo el check in, para el ingreso al parque por la Ruta San Jerónimo Chirripó. Seguidamente, se dejará el equipaje de aquellas personas que desean contratar el servicio de arrieros y porteadores. Por último, después de haber concluido con este proceso, se podrá hacer el check in en las cabañas correspondientes.

Inicio del tour- Ruta San Jerónimo Chirripó

Día 2 : Inicio de la Caminata San Jerónimo- Base Crestones
Primero, nuestro día iniciará con un desayuno liviano. A continuación, un transporte local nos llevará, al punto de inicio de la caminata. La idea es empezar entre 3-4am. Ahora bien, la distancia a recorrer es de 14,5km. Por tanto, la caminata puede ser de 6 a 8 horas apróximadamente. El check in en el albergue es a partir de las 11am. al llegar al refugio, se podrá recoger el equipaje enviando, hacer uso de las duchas y se podrá almorzar. En ese momento, si el clima lo permite, se podrá salir a caminar a los alrededores.

Cada vez más cerca de la cima

Día 3: Base Crestones- Cima del Chirripó
Finalmente el día tan esperado llego. En la mañana, nuestra aventura inicia a las 2am, esto nos permitirá salir tipo 230am del refugio. De esta manera, nos dará tiempo de llegar a ver el amanecer en la cima. Asimismo, siguiendo con nuestra aventura, y después de ver ese amanecer impactante y que te dejará sin aliento. Se iniciará el descenso y nos dezplasaremos a hacer el circuito, llamado; Ventana, Cerro Terbi- Crestones y Refugio. Por lo tanto, esto nos permitirá abarcar la mayoría de los atractivos y así llegaremos listos para almorzar y descansar en el refugio.

Regreso a San Jerónimo

Día 4: Descenso Base Crestones- San Jerónimo
Por último, es tiempo de adiós a nuestro amado Chirripó. Se iniciará el descenso y al llegar a San Jerónimo, el transporte interno nos estará esperando. Seguidamente, al llegar a la cabañas, podemos hacer uso de las duchas y luego almorzaremos. Y así, de esta manera, concluimos la misión, regresando a nuestras casa.

Ruta San Jerónimo Chirripó - 4 días 3 noches

Ruta San Jerónimo

Más información

Si desea más información de este tour, por favor comuníquese con nosotros.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el árbol.

    Tours Relacionados

    Caminatas al Cerro Chirripó

    Ruta Úran, Cerro Chirripó 4 días 3 noches

    VER TOUR
    tour-1-dia-chirripo
    Caminatas al Cerro Chirripó

    Cerro Chirripó Express – Tour de 1 día

    VER TOUR
    chirripo-3-dias-2-noches
    Caminatas al Cerro Chirripó

    Cerro Chirripó – 3 Días 2 Noches

    VER TOUR
    Caminatas al Cerro Chirripó

    Cerro Chirripó – 4 Días 3 Noches

    VER TOUR
    Comments are closed.