Cerro Chirripó - 4 Días 3 Noches

14,5 km al refugio 8-10 Hrs Ascenso 4-5 Hrs Descenso Nivel: Medio

Cerro Chirripó por Ruta Tradicional

Día 1- Inicio de la aventura

Registro #1 en San Gerardo de Rivas​
En primer lugar, todo turista necesita registrarse el día antes de ingresar al parque en las Oficinas Administrativas del MINAE, que se encuentran ubicadas en San Gerardo de Rivas de Pérez Zeledón. Este registro es de manera personal, debe realizarse en el transcurso de 8 am a 12:00 md y de 1:00 pm a 3:00 pm. Debe presentar la cédula de identidad o (pasaporte en caso de extranjeros) junto con el código de reservación (Caminatas al Chirripó es el responsable de indicarle el código). Duración promedio del registro: 30 min
Registro #2
El segundo registro se lleva a cabo en la oficina del Consorcio y debe realizarse antes de las 5 p.m. Esta oficina se encuentra a tan solo 25 metros de SINAC. En esta etapa, se les entregarán los tickets de alimentación y hospedaje para la Base Crestones, los cuales están incluidos en su paquete. Para completar este registro, es necesario presentar la cédula o pasaporte, junto con el código de reservación. Si desean contratar el servicio de porte de equipaje, es importante tener en cuenta que este debe entregarse antes de las 5 p.m. El costo por kilo es de ₡ 2,713.15 colones, y se aplica tanto para el traslado de ida como para el de vuelta. El peso promedio de los equipos suele oscilar entre 8 y 10 kilogramos por persona. Duración promedio del registro: 45 min
Registro #3
Luego, nos dirigiremos a la Oficina de Caminatas al Chirripó, donde tendrán la oportunidad de conocer al equipo de trabajo de Caminatas. En este lugar, se llevará a cabo el registro correspondiente. Una vez completada esta fase, se proporcionará una explicación detallada acerca de los servicios que están incluidos y aquellos que no lo están en el tour. Además, se ofrecerá información general sobre los horarios de comidas, rutas y destinos que están programados para la visita, entre otros detalles relevantes. La duración estimada para este proceso es de aproximadamente: 15 minutos.
Registro #4
Una vez completados los registros pertinentes, se dirigirán al hotel o cabañas en San Gerardo para hacer el check-in. Es importante aclarar que este hotel no es lo mismo que la Base Crestones y se encuentra fuera del Parque Nacional. El registro o check-in puede realizarse a partir de las 2 p.m. El uso de la habitación se limita a la primera noche, por lo que se les recomienda no dejar pertenencias en la habitación. Después de completar este proceso, se coordinará la hora para la cena. Además, deberán informar la hora de salida para la mañana siguiente a fin de que les preparen el desayuno para llevar. Si necesitan transporte hasta la entrada, es importante coordinarlo previamente. La confirmación y asignación del hotel se realizará una vez completado el pago del paquete al 100%. Duración: 15m

Día 2- Día de ascenso San Gerardo a Base Crestones

A las 3:00 a.m: comenzaremos nuestra caminata hacia la aventura más increíble de Costa Rica, nuestra meta es llegar al Refugio Base Crestones, que se encuentra a una distancia de 14.5 km desde San Gerardo de Rivas. Iniciaremos la caminata a una altitud de 1300 metros sobre el nivel del mar y alcanzaremos los 3400 metros sobre el nivel del mar.

 

7:00 a.m: aproximadamente estaremos cruzando el kilómetro 7.5, conocido como Llano Bonito. Este será el lugar donde podremos tomar un descanso, usar los baño, disfrutar de una comida  o snack y recargar agua para el tramo restante de la caminata.

11:00 a.m: una vez que lleguemos a Base Crestones, los responsables del albergue nos darán la bienvenida y  proporcionarán información sobre el refugio. En caso de que hayan enviado el equipaje con los arrieros, se les llevará al lugar donde podrán recoger sus pertenencias. Por lo general las habitaciones se entregan hasta 12md, pero en el caso  de que estén listas antes, se las darán, para que puedan descansar. 

12:30md: Será la hora de almorzar en el área común y recuperar energías. 

4:00pm: Si el clima lo permite, se podrá salir a disfrutar del atardecer en el mirador en dirección a Sabana de los Leones-Crestones o Cerro Ventisqueros, o bien, según como se sienta, sino también podrá quedarse descansando para el día siguiente.

Entre las 6pm y las 7pm: una vez que regresen de la caminata o si se quedaron en el refugio, podrán cenar en el área común del refugio.

8pm: es importante tener en cuenta que las luces del refugio se apagan automáticamente, por lo que se recomienda llevar una linterna durante la cena.


8:30pm: después de la cena, es hora de ir a dormir y pasaremos nuestra primera noche en el Chirripó. Pero antes de hacerlo, no olvidaremos salir a contemplar las estrellas y disfrutar del magnífico espectáculo que ofrecen.

Día 3- Subir la cima del Chirripó- Circuitos de caminatas

A las 3 am: se recomienda salir del refugio antes de esa hora si uno de sus sueños es presenciar el amanecer desde la cima del Cerro Chirripó, ya que de lo contrario no tendrán tiempo suficiente para ver la salida del sol. La caminata desde el Refugio hasta la cima abarca una distancia de 5.1 km y generalmente toma aproximadamente dos horas y media para completarla.


6am: es cuando el sol sale en la cima, se puede disfrutar de un espectáculo impresionante. En ocasiones, si el clima lo permite, se puede observar desde la cima las lagunas San Juan y Morrenas, los dos océanos, el Volcán Turrialba y el Volcán Barú en Panamá. No olviden firmar el libro de actas para que puedan decir: #YoSubíAlChirripo

6:30am: Es hora bajar el Cerro y  desayunar con vista al Valle de los Conejos. Después de comer y recargar baterías, vamos a iniciar nuestro circuito de recorrido, el recorrido donde podremos aprovechar más es, visitando la laguna Ditkevi, Cerro Terbi y Cerro Crestones. 

12:30pm-1:30pm: Estaremos de vuelta en el refugio para  almorzar en el área común, estirar un poco y descansar. Tendremos que coordinar el servicio de porteo con los encargados en el refugio.  Y se deberá traer la maleta lista, para calcular el peso y luego podrás volver con la maleta al cuarto a guardarla.


6pm-8:30pm: Es hora de cenar y hablar del día tan increíble que tuvimos, compartir fotografías y reír con los amigos. Luego irnos a dormir 

Día 4- Decir adiós- volver a San Gerardo y luego a casa.

5:30am: Es hora desayunar y prepararse para  despedirse del refugio y de la vista tan increíble de los Crestones.

 

7-8am: Se iniciará el descenso de 14,5km, a comunidad de San Gerardo de Rivas. Se recomienda cargar las botellas de agua en el refugio.

 

12:30pm-1:30pm: Ya de regreso en la comunidad, se podrán hacer uso de las duchas y almorzar para  iniciar el  regreso a  sus hogares. Y se deberá retirar y pagar por el porteo de las maletas antes de las 5pm en las oficinas del Consorcio.

Todo lo que una vez soñastes lo verás hacerse realidad. Querer es poder y nosotros estaremos junto a ti, en esta aventura.

Cerro Chirripó por Ruta Tradicional

Más información

Si desea más información de este tour, por favor comuníquese con nosotros.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.

    Tours Relacionados

    Caminatas al Cerro Chirripó

    Ruta Úran, Cerro Chirripó 4 días 3 noches

    VER TOUR
    Caminatas al Cerro Chirripó

    Ruta San Jerónimo Chirripó- 4 días 3 noches

    VER TOUR
    tour-1-dia-chirripo
    Caminatas al Cerro Chirripó

    Cerro Chirripó Express – Tour de 1 día

    VER TOUR
    chirripo-3-dias-2-noches
    Caminatas al Cerro Chirripó

    Cerro Chirripó – 3 Días 2 Noches

    VER TOUR
    Comments are closed.